Buscará aumentar el consumo de café nacional
Rodrigo Ávila se reunió ayer con miembros de la Asociación Salvadoreña de Beneficiadores y Exportadores de Café (Abecafé), con quienes abordó temas de interés para el sector.
El candidato escuchó las inquietudes de los cafetaleros y los invitó a formar parte de las mesas de consulta sobre el tema para que hagan valer su voz y elaboren propuestas concretas que puedan formar parte de la oferta electoral que presentará a los votantes en la contienda de 2009.
Una de los compromisos que asumió Ávila fue el de buscar mecanismos para impulsar el consumo interno del café salvadoreño, esto porque según él, en el país se produce un café de alta calidad y resultaría beneficioso para los productores y consumidores que este pueda ser comercializado en los mercados locales.
El aspirante también habló de promover el certificado de origen, esto es posicionar el café salvadoreño como una marca conocida internacionalmente, dándole una identidad propia.
Entre las inquietudes que expresaron los agricultores está ampliar el denominado plan "Grano de oro", por medio del cual agentes de la PNC ofrecen seguridad a los cultivos durante la cosecha; bajar los precios de los insumos agrícolas, y promover la utilización de abonos orgánicos, un tema que da plusvalía al producto comercializado, sobre todo en el exterior.
El ex director policial también se comprometió a buscar nuevos mecanismos financieros para lograr la liquidez de los pequeños y medianos productores del grano.
Esta reunión con los cafetaleros se dio como parte del acercamiento que el candidato arenero está teniendo con diversos sectores para plantear algunas de sus propuestas en temas puntuales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario