miércoles, 17 de septiembre de 2008

Ávila propone las "maquilas caseras" para las mujeres

Amas de casa harían prendas sin salir de sus casas.

Como parte del Programa Nacional por el Empleo, Rodrigo Ávila, candidato presidencial de ARENA, propuso impulsar la maquila doméstica. Esta modalidad de trabajo permitiría que las amas de casa puedan incorporarse a la vida laboral sin necesidad de salir de sus hogares.

El plan consiste en capacitar a las mujeres en determinadas áreas de la industria de la confección y otras, para que realicen trabajo de maquila en sus casas. Empresas interesadas les dotarían del equipo necesario.

Una vez por semana pasarían delegados a recoger los artículos ya confeccionados, como prendas de vestir u otros. De esta manera una mujer podrá obtener ingresos sin desatender los oficios domésticos. Quienes lo prefieran podrán hacerlo desde sus puestos en los mercados.

"Será una opción para que las amas de casa (y vendedoras) aprovechen su tiempo libre y así obtener ingresos extras sin descuidarse de sus hijos y demás tareas hogareñas ", indicó Ávila.

La maquila doméstica ha dejado resultados en países como México. En el país hay inversionistas asiáticos interesados en implementar este sistema, dijo.

"Hablaba con un empresario de Singapur y me planteó esa posibilidad de venir a invertir al país en ello", dijo Ávila, en su visita a Teotepeque, La Libertad.

La idea es que el sector femenino no tenga que desplazarse hasta la capital para laborar.

En su gira de consulta, que además abarcó los municipios de Jicalapa, Chiltiupán y Tamanique, Ávila también se comprometió a impulsar planes a favor del agro y el turismo.

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6351&idArt=2774362

5 comentarios:

alil dijo...

no entiendo[...]
porque la url es http://www.rodrigopresidente.com/

porque el ".COM"[...] esa extension se le asigna a las direcciones web cuyo proposito es vender o el comercio.

deberia ser una extension ".NET", ".ORG"; pues se supone que es una direccion sin fines de lucro, para bienestar.

Si me he equivocado, y el ".COM" describe mucho mejor sus fines politicos. lamento el mal entendido

cfff dijo...

y que comentario es inapropiado para el administrador ??? las que no van con su ideologia ??? las criticas >>>>

Uncensored dijo...

jajaja
ke xistosos los comentarios...
en realidad no tiene un fin el comentario de este niño... alil
haha
esta bueno, ya sabemos ke sos del frente haha

Ya entrando en materia de la propuesta de rodrigo avila
solo puedo comentar ke me gusta, ya que le da continuidad a los grndes esfuerzos que la actual administracion ha hecho en materia del apoyo hacia las mujeres del pais, a esas mujeres que viven para mantener 4 - 5 hijos y sin esposo ke tienda la mano...

todas y cada una de las propuestas de rodrigo avila me gustan, aun asi, quisiera saber y tener mas presente cual es el enfoque social que se le dara a cada propuesta...

es decir, se habla de las propuestas, a veces de sus costos, pro tambien hay ke otorgar un enfoque social a estas propuestas.

gracias, presente x la patria =)

Guazapita! dijo...

Calientito: Ya descubrieron quien es la que publica la "Superkapitalina" ese blog de izquierda que solo basura habla.

http://es.wikipedia.org/wiki/Nora_Méndez

http://puertadenora.blogspot.com/

respe dijo...

Jajajaja esta mejor la entrevista que le hicieron en univision el 8 de marzo, donde admite que ya ha matado.. a los propios areneros les ha dado tanta verguenza el pobre desempeño intelectual de avila en la entrevista, que se han dado a la tarea de censurar el mencionado
video!
...Respecto a la nota, Mmmm Que puedo escribir? Pura Mentira!