miércoles 13 de agosto de 2008
» Para los areneros, esto es un símbolo del poco cambio en la mentalidad roja
Ante el deseo del Sector Profesional del FMLN de disolver la Fuerza Armada, el Presidente de la República, Elías Antonio Saca, y quien busca sustituirle en el cargo, el arenero Rodrigo Ávila, mostraron un total rechazo.
En una publicación en el periódico CoLatino del 7 de agosto anterior, este grupo planteaba su visión de seguir el ejemplo de países como Costa Rica, que constitucionalmente tiene abolido el Ejército.
Anteriormente, algunos militares en situación de retiro adversaron la postura de los farabundistas por considerarla una especie de revancha al querer conseguir por decreto lo que no consiguieron en el campo de batalla.
Ayer, el mandatario manifestó que lo que ocurre es que "en el fondo, en el FMLN no quieren a la Fuerza Armada", para luego decir que lo que pretenden es "tomarse esa institución y meter a muchos de sus militantes, y ahí la convertiríamos en una institución dependiente de un partido político".
Saca recordó además que tras la firma de los Acuerdos de Paz, la institución castrense ha sido una de las mejor evaluadas en su desempeño y aclimatación a la nueva realidad del país.
El funcionario mencionó el papel que tuvo el Ejército para detener "la incursión marxista comunista de los años 80" y evitar que la entonces guerrilla llegara al poder, por lo que consideró que lo que hay en este momento es una intención de revancha en contra de la institución.
"Yo no estoy dispuesto, mientras sea Presidente, a permitir la disolución de la Fuerza Armada, eso sería enviar un mensaje equivocado", puntualizó Saca.
"Es una ofensa"
Por su parte, Rodrigo Ávila consideró que la propuesta "ofende la institucionalidad del país", y sentó postura al decir que él apuesta por el fortalecimiento de la institución.
El aspirante arenero consideró que el aprovechamiento de la capacidad instalada que tienen los uniformados podría ser importante para construir caminos, hacer obras de mitigación y ayudaría para realizar "obras y proyectos que ayuden a la formación de los jóvenes", así como a cumplir con tareas relativas a la protección civil y salud.
Finalmente, el candidato tricolor apostó porque los militares tengan un papel más determinante en el desarrollo de la institucionalidad del país.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Definitivamente no es conveniente bajo ningún punto de vista, que un país este sin la protección de un ejército; el pero viene cuando en esta como en cualquier institución gubernamental no se hace nada o talvez muy poco para reducir el nivel de corrupción dentro de ella. En el caso de la Fuerza Armada: abuso de poder.
Publicar un comentario